TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA SOLICITUD DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA POR PARTE DE UN TERAPEUTA DE LA RED DE DERIVACIÓN DE PsicoPsimple

Vigente desde: 01/12/2023

Versión: 1.1

 

Los presentes Términos y Condiciones regulan los derechos y obligaciones entre quienes requieren los servicios de  PsicoPsimple, en adelante “Los Consultantes”, y la directora de  PsicoPsimple, Rocío Mariel Arcuri, en adelante referida como “ PsicoPsimple”, con domicilio en San Ginés 1054,1E, San Fernando, y domicilio electrónico en contacto@@psicopsimple.com.ar , denominadas en lo sucesivo y en conjunto “Las Partes”, por “El Servicio” que se detallan seguidamente.

En caso de tener dudas respecto del sentido y alcance de los presentes Términos y Condiciones y de cualquier política incorporada por referencia a los presentes, se puede enviar toda clase de consultas y/o dudas a contacto@@psicopsimple.com.ar o por mensaje al 1150616428. En caso de no aceptarlos, no podrá utilizar el Servicio.

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados total o parcialmente en cualquier momento. Dichas modificaciones se encontrarán siempre disponibles para su consulta, en esta página. Estando los presentes Términos y Condiciones sujetos a modificaciones en cualquier momento, le recomendamos su consulta en forma periódica.

 

  1.   OBJETO DE LA VINCULACIÓN

 PsicoPsimple se dedica a la difusión de psicología científica, a la formación de estudiantes y profesionales mediante su plataforma de cursos virtuales, al asesoramiento y acompañamiento de terapeutas en su práctica clínica y al servicio de derivación  (en adelante “El Servicio”) de personas humanas que requieran, expresa y voluntariamente, una atención clínica profesional (en adelante “Consultante”). Su directora es la licenciada en psicología, Rocío Mariel Arcuri.

 

El Servicio consiste en facilitar la vinculación entre personas humanas interesadas en obtener atención clínica y aquellos psicólogos interesados en ejercer su profesión libremente (en adelante “Terapeutas”). Para llevarlo a cabo, por un lado, los Terapeutas deben completar un formulario reportando el número máximo de consultantes que quieren tomar, y los horarios que tienen disponibles, deberán atravesar un proceso de selección y una vez que sean aceptados y formen parte de la red de Terapeutas de  PsicoPsimple, podrán recibir casos. Por otro lado, los Consultantes deberán completar un formulario requiriendo de manera expresa y voluntaria la derivación con un Terapeuta, de manera de coordinar con el profesional la modalidad de atención, los horarios y los honorarios profesionales.

 

 PsicoPsimple es un sitio que, respecto a la atención clínica, solamente ofrece la posibilidad de conectar al Terapeuta y al Consultante. La vinculación se realiza mediante la correspondencia de horarios y experiencia requerida según el criterio de  PsicoPsimple.

 

 Cada Terapeuta aborda de manera independiente la relación con el Consultante quedando bajo su exclusiva responsabilidad el ejercicio profesional, el proceso terapéutico y el tratamiento acordado con el Consultante. Por lo tanto,  PsicoPsimple no se responsabiliza por los tratamientos llevados a cabo por los Terapeutas o por su red de derivación, en caso que tengan dependientes a su cargo o que por razones exclusivas de la relación con el Consultante, los mismos decidieran dar intervención a otro profesional. 

 El Consultante se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de toda información  que por utilización del servicio de vinculación pudiera obtener del Terapeuta o de  PsicoPsimple, pudiendo utilizarlos únicamente para su uso personal.

 PsicoPsimple se reserva el derecho a modificar las características  y modalidad del Servicio notificando al Consultante previa a la carga del formulario solicitado para la vinculación con el Terapeuta.

 

  1.   INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

Bajo ninguna circunstancia debe interpretarse que los Terapeutas son empleados de  PsicoPsimple, quienes prestan sus servicios de forma independiente. Las obligaciones y deberes del Terapeuta se limitarán a las que le impongan las normas legales y reglamentarias, como también las que surjan de las normas que regulan la ética profesional.

El Terapeuta ejercerá su profesión libremente, de forma particular, y brindará sus servicios en la forma que oportunamente acuerden con el Consultante, sea de manera virtual o presencial, y con la frecuencia y horario que en cada caso acuerde. El Consultante comprende que el tratamiento terapéutico (evaluación, intervenciones dirigidas al cambio, prevención de recaídas, interconsulta, derivación y cualquier otro que corresponda) se encuentra exclusivamente a cargo del Terapeuta.

 PsicoPsimple no asumirá responsabilidad alguna respecto de las incidencias que pudieran derivarse de las relaciones entre El Terapeuta y sus Consultantes, y tampoco será responsable de la evolución, resultado o consecuencias del tratamiento terapéutico brindado.

 

  1.   INFORMACIÓN BRINDADA A PsicoPsimple

Los Consultantes, para acceder al Servicio de Vinculación de  PsicoPsimple, deberán completar un Formulario de Admisión con sus datos, en   https:// PsicoPsimple.com.ar/formulario-de-admision-clinica/. En el formulario se solicita  información necesaria para la prestación del Servicio de Vinculación (medios de contacto, motivo de consulta, horarios disponibles). La información solicitada tendrá tratamiento confidencial,  será exclusiva y únicamente utilizada para los fines para los cuales fue suministrada  y no quedará almacenada, individualizada ni compondrá base de datos alguna, por lo que a futuro, una vez realizada la vinculación la información o historia clínica y/o estado del tratamiento del consultante será responsabilidad y obligación del Terapeura archivar. 

El Consultante garantiza la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información facilitada a los fines de que  PsicoPsimple brinde el Servicio eficientemente. 

Los Consultantes podrán acceder a la información sobre los Terapeutas que integran la Red de derivación en https:// PsicoPsimple.com.ar/#nosotros. Allí se exhiben los nombres, apellidos, números de matrícula e información sobre formación y experiencia de los Terapeutas.

 

  1.   CONFIDENCIALIDAD PROTECCIÓN DE DATOS

El Consultante comprende y acuerda que, a fin de brindar El Servicio de Vinculación,  PsicoPsimple puede compartir la Información previamente proporcionada por el Consultante al Terapeuta a quien será derivado el caso. 

No podrá ser considerada como confidencial la información que sea susceptible de ser conocida mediante la utilización de canales regulares y legales de información ni la información que sea de público conocimiento. En todos los demás supuestos, la regla será que toda información suministrada es confidencial y excepto que se acuerde lo contrario de manera expresa y documentada.

 El Consultante confirma y acepta que  PsicoPsimple se reserva el derecho a utilizar el número de teléfono, o dirección de correo electrónico (provisto  por el Consultante en el Formulario de Admisión), para contactarlo en caso de ser necesario, en relación al Servicio de derivación (ej. para consultar si tiene otros horarios posibles en caso de que no se encuentren terapeutas que se correspondan con su disponibilidad horaria).

 

  1. NOTIFICACIONES

Toda notificación o comunicación dirigida a los Consultantes, que se requiera en relación con la interpretación o cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, deberán hacerse por escrito a los domicilios reales o electrónicos otorgados o a aquellas que por cualquier medio se informen en el futuro.

 Todos los avisos proporcionados por cualquiera de Las Partes a la otra se considerarán que han sido entregados inmediatamente después de su envío por correo electrónico; o después del acuse de recibo al momento de su recepción o dos (2) días hábiles después de haber sido entregados con servicio de mensajería, según lo permitido anteriormente, lo que ocurra primero.

 Todos los avisos, solicitudes, requerimientos o consentimientos que tuvieran que efectuarse Las Partes vía e-mail conforme al presente instrumento, podrán realizarse por ese medio, siempre y cuando el e-mail sea emitido desde una cuenta cuyo dominio pertenezca al emisor, y sea dirigido a la otra parte a las cuentas de e-mail indicadas en este documento.       Las Partes entienden y aceptan el riesgo que conlleva la utilización de correos electrónicos y que internet es un medio riesgoso e inseguro.

 

  1. JURISDICCIÓN y LEY APLICABLE

 Para todos los efectos del presente y por cualquier inconveniente que pudiera presentarse, las Partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales ordinarios en lo comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

 El presente acuerdo y todas las cuestiones no contractuales u obligaciones que surjan de la relación entre las partes, se regirán exclusivamente por las leyes de República Argentina y se interpretarán de acuerdo con ellas.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

 El Consultante presta su conformidad y acepta los siguientes Términos y Condiciones mediante el envío del formulario con sus datos para la prestación del Servicio de Vinculación. El envío del formulario implica su expreso y completo consentimiento y aceptación de cada uno de los presentes Términos y Condiciones que le son sometidos a su consideración previamente.