¿Qué es la red de derivación?

Es realmente frustrante encontrar obstáculos que limitan tu crecimiento personal, o sentirte mal y no saber cómo solucionarlo. Aún más frustrante es haber intentado resolver el problema y terminar hundiéndote más en él.

Tomar la decisión de buscar ayuda puede ser difícil, pero a veces resulta aún más complicado encontrar a un terapeuta que utilice métodos probados y que pueda brindarte un buen servicio.

Esta red de derivación fue creada para facilitar el encuentro entre personas que buscan ayuda psicológica de calidad y terapeutas que buscan personas comprometidas con el cambio.

001
002

¿Cómo funciona?

  1. Entrás al formulario para ver cómo trabajamos (honorarios, modalidad, términos y condiciones, etc).
  2. En caso de estar de acuerdo, completás el formulario de admisión con tus datos.
  3. ¡Listo! Un terapeuta se comunicará con vos en un período aproximado de 48 hs hábiles.

¿Con qué tipos de problemáticas trabajan?

TRABAJAMOS CON: Con crisis de ciclo vital (ej. duelo, cambios grandes/ importantes), desarrollo personal (ej. aprender a ser asertivo, sostener hábitos, etc), y los cuadros más prevalentes (trastornos del espectro de ansiedad, depresión, trastornos de conducta alimentaria, etc).

NO TRABAJAMOS CON los casos en los que la terapia online está desaconsejada (según el marco normativo para telepsicología), a saber : Agresores sexuales, relaciones violentas o violencia de género, ideación homicida o amenaza de hacer daño a otras personas, trastornos de la conducta alimentaria graves, abuso de sustancias, trastornos graves y/o que impliquen una pérdida del juicio de realidad (psicosis). Tampoco trabajamos con problemáticas con severa desregulación emocional (ej. trastorno límite de personalidad), ni con población infanto-juvenil.

006
007

¿Y si no sé si trabajan con mi problemática?

¡No te preocupes! Simplemente enviá una respuesta completa al formulario de admisión, y nos pondremos en contacto con vos para que comiences tratamiento en caso de que trabajemos con tu problemática, o para recomendarte a otros profesionales en caso de que no.

Debés saber que esto no siempre es fácilmente determinable sólo por leer la información que completes. Por esa razón, en las primeras sesiones que tengas, el terapeuta realizará una valoración de tus dificultades, con el fin de evaluar si el enfoque terapéutico que tenemos es apropiado para tus necesidades, o si será conveniente realizar una derivación.

PREGUNTAS FRECUENTES

Todos los terapeutas de la red de derivación están formados (y continúan capacitándose y actualizandose de manera constante) en terapia cognitivo conductual. En este tipo de terapias, el tratamiento tiene tres grandes fases:

Fase de evaluación
Se dedican las primeras sesiones a recoger información para entender cuál es tu problemática y cómo se mantiene. Se establecen objetivos terapéuticos concretos, y se diseña el tratamiento.

Fase de cambio
Se aplican estrategias y técnicas para fomentar el cambio, a partir de trabajar en tus conductas, pensamientos y emociones. Acá adquirís nuevas habilidades y herramientas, para afrontar la problemática.

Fase de prevención de recaídas
Se acompaña la generalización de las habilidades aprendidas para fomentar tu autonomía. También se anticipan posibles obstáculos y se planifican formas de abordarlos.

Los terapeutas son profesionales independientes, que se suscriben a servicios que les ofrecemos para acompañarlos a crecer y mejorar su desempeño como psicólogos clínicos.

Sin embargo, para poder pertenecer a la red, los postulantes deben atravesar y superar un estricto proceso de selección diseñado para testear sus competencias. Además, deben cursar y aprobar ciertas capacitaciones básicas.

Podés encontrar a los terapeutas en la sección “nosotros”.

Haciendo clic en

encontrarás info sobre honorarios, formas de pago, modalidad.

003