Evaluación y abordaje del riesgo suicida en la práctica clínica

¿Te genera temor trabajar con pacientes que presentan riesgo suicida? ¿Te sentís inseguro/a ante de la idea de que tus consultantes (o futuros consultantes) te refieran ideaciones autolíticas? ¿Consideras que la facultad no te brinda las herramientas necesarias para trabajar con esta problemática?

De ser así, esta clase es para vos.

Historia Clínica, Consentimiento informado y Aspectos legales

¿Sabés que la historia clínica es importante y obligatoria, pero no sabés cómo hacerla? ¿No estás seguro/a de cómo corresponde usar el consentimiento informado? ¿Tenés dudas sobre cuestiones legales porque nadie te las explicó? En este curso de clase única damos respuestas a todos estos interrogantes, brindándote herramientas fundamentales para tu ejercicio como profesional en el ámbito clínico.

Consumos Problemáticos: Estrategias para su detección y abordaje desde la Terapia Cognitivo-Conductual

¿Te gustaría formarte en tratamientos basados en evidencia para adicciones? ¿Considerás que necesitás de mayor formación para poder trabajar con el abordaje de este tipo de prooblemáticas? En caso de ser así, este curso es para vos.

En el mismo, aprenderemos sobre las bases teóricas de los consumos problemáticos, su evaluación, diagnóstico y tratamiento.

Introducción a la Terapia Cognitivo Conductual en Trastornos del Espectro Autista

¿Trabajás o te gustaría trabajar con niños y adolescentes con desafíos en el neurodesarrollo? ¿Sentís que te faltan herramientas? ¿Hiciste formaciones pero te cuesta ligar los conceptos a la práctica clínica? Con este curso te brindaremos las bases teóricas para comprender cómo abordar, conceptualizar y planificar el trabajo en la clínica con pacientes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista.

Podrás tener una formación que cuente con ejemplos de la clínica real, para acercar los conceptos a la práctica, brindándote herramientas tanto para la evaluación como para la intervención desde diferentes perfiles (comunicación, conducta, familia, etcétera), siempre desde un marco teórico basado en evidencia científica

Introducción a la Terapia Dialéctica Conductual (DBT) y sus herramientas clínicas

La Terapia Dialéctica Conductual (DBT, por sus siglas en inglés) se erige como el tratamiento de primera línea para el abordaje de la desregulación emocional severa.

Este curso de modalidad teórico-práctico ofrece una introducción a la DBT, sus bases filosóficas, conceptuales y herramientas clínicas. Te permitirá conocer el modelo biosocial y aprenderás herramientas para el análisis de la conducta de tus consultantes junto a estrategias de validación y procedimientos de cambio desde la óptica DBT como exposición, modificación cognitiva, procedimientos basados en contingencias y entrenamiento en habilidades DBT.

Introducción a la Neuropsicología Cognitiva

Este curso te puede permitir tener un primer acercamiento profesional a la Neuropsicología Cognitiva y la evaluación neuropsicológica.

Vas a poder aprender sobre los fundamentos y aspectos metodológicos de esta área profesional, los modelos cognitivos de diversas funciones psicológicas superiores, las principales alteraciones que se presentan en la clínica y los tests de evaluación que son más utilizados en el ámbito neuropsicológico.

Psicología del Deporte y de la Actividad Física: entrenamiento de habilidades psicológicas, ejercicio y salud mental

Este curso te puede permitir tener un primer acercamiento profesional a la Psicología del Deporte y de la Actividad Física.

Vas a poder aprender sobre los fundamentos y aspectos metodológicos profesionales de esta área de la Psicología, las principales habilidades psicológicas orientadas al rendimiento deportivo y la relación entre actividad física y salud mental y cómo incluir ejercicio en la vida cotidiana y en contextos clínicos.

Mindfulness y Regulación Emocional

¿Te gustaría aprender a regular tus emociones a través del Mindfulness? Este curso no requiere conocimientos previos.

El Programa se apoya en cuatro pilares: Neurociencias, Psicoeducación, Aspectos filosóficos y Meditación. Consiste en un protocolo que integra aportes provenientes del MBSR, junto con lineamientos psicoeducativos de la Terapia Cognitiva para profundizar en la regulación de tres emociones: ansiedad, tristeza y enojo. También remarca la importancia de reflexionar sobre los condicionamientos mentales de nuestra historia personal para conectarnos y abrirnos al momento presente.