Abordaje de los Problemas de Conducta en Niños y Adolescentes

El curso está pensado para profesionales de la salud mental dedicados a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes mediante terapias basadas en evidencia. Se abordan a lo largo de las clases las problemáticas de conducta presentes en la práctica clínica actual. Se brindan herramientas para iniciar en la clínica infanto juvenil desde la TCC , programas específicos y se plantea un acercamiento sobre actualizaciones en los tratamientos para población infanto-juvenil desde una perspectiva contextual (DBT para adolescentes y ACT: parentalidad basada en valores).

Terapia Cognitivo Conductual de los Trastornos de Conducta Alimentaria

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria se asocian a graves consecuencias psicológicas, físicas y sociales. Dada su alta prevalencia a nivel mundial y la recurrente frecuencia en la práctica clínica es que se vuelve indispensable la capacitación tanto su compresión teórica como en las principales estrategias de intervención para su abordaje. El presente curso te ofrece aprender sobre la conceptualización, evaluación y aplicación del tratamiento cognitivo-conductual en TCA.

Terapia Cognitivo Conductual de los Trastornos del Ánimo

Dada su alta prevalencia, el Trastorno Depresivo Mayor es considerado el “resfriado” de la psicopatología. Teniendo esto presente, es lógico suponer que todo/a psicoterapéuta debe contar con una buena formación para su tratamiento, y el de otros trastornos del estado de ánimo. Accediendo a este curso podrás capacitarte en la comprensión teórica de dichas problemáticas, así como en herramientas indispensables para su abordaje.

Introducción a la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) es un modelo conductual que forma parte de lo que conocemos como terapias de tercera ola o contextuales. Se trata de un abordaje transdiagnóstico que despatologiza la experiencia humana, basando sus tratamientos en el desarrollo de la flexibilidad psicológica existente en diversos procesos.

Bases filosóficas del modelo, conceptualización de casos, comprensión y abordaje de la inflexibildiad psicológica, son algunas de las cosas que podrás aprender haciendo este curso.

Introducción a la Terapia Cognitivo Conductual

¿Estás interesado/a en la Terapia Cognitivo Conductual y no sabés por dónde comenzar? ¿Llevás tiempo estudiando pero aún no sentís que tu conocimiento sea suficiente? Este curso es para vos.
Ya sea tu primer acercamiento a la Terapia Cognitivo-Conductual, o cuentes con cierta experiencia, podrás acceder a una base sólida y actualizada sobre los aspectos fundamentales del modelo.